Las redes sociales se han posicionado en el primer lugar como herramienta de búsqueda de empleo y publicidad para productos y servicios.

Ellas te dan la oportunidad de destacarte entre muchas otros profesionales, mostrando tus conocimientos, habilidades, competencias y experiencia profesional.

Si consolidas tu perfil en las redes y te mantienes activo en ellas, podrás lograr posicionarte en los motores de búsqueda de la web, y así será más fácil ubicarte.

Cuando tienes un perfil profesional atractivo y publicas contenido interesante, tus contactos querrán sugerir a otras personas que te sigan.

Existen muchas redes sociales y decidir a cuál pertenecer, dependerá mucho de tus objetivos y áreas de interés.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

Aquí te lo contamos:

FACEBOOK

Es la red social con más seguidores en el mundo y se ha convertido en una plataforma orientada a los negocios y la selección de talento.

Además de tu página personal, esta red social te permite crear una página exclusiva para tu perfil profesional, también conocida como Fan page, a través de la cual puedes desarrollar tu marca personal.

Desde esa página puedes sumarte a grupos relacionados con tu actividad laboral o tus intereses.

También puedes unirte a la Fan Page de empresas en las que te interesaría trabajar o establecer relaciones de negocios. Esto puede aumentar tus posibilidades de tener entrevistas o reuniones.

LINKEDIN

Es una plataforma de alcance mundial orientada a la creación de redes profesionales y comerciales, por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse y buscar oportunidades de negocios.

Estar presente en LinkedIn te garantiza que las personas interesadas tengan en todo momento información actualizada sobre ti.

LinkedIn te permite tener una excepcional agenda de contactos, por lo que en todo momento tendrás acceso a la información profesional de cada uno de ellos, según sea tu interés.

Un buen uso de LinkedIn puede brindarte reputación, oportunidades de negocio o empleo.

TWITTER

Esta red social se caracteriza por su brevedad. En pocos caracteres debes poder expresar ideas relevantes y de valor.

Twitter te permite saber al instante lo que está ocurriendo en los entornos de tu interés.

Con tu cuenta puedes, además de generar tu propio contenido, seguir y contactar a empresas y líderes de la industria en la que trabajas, comentar lo que ellos publican y compartir artículos que encuentres valiosos.

INSTAGRAM

Es una aplicación con más de 800 millones de usuarios usada para compartir imágenes y vídeos que actúa además como una red social.

Permite aplicar filtros que transforman las imágenes que vas a publicar, haciéndolas lucir más profesionales.

Si eres un emprendedor, Instagram es una plataforma ideal para mostrar tus productos.

Las redes sociales son como una vitrina en la cual estás expuesto, por lo que debes ser cuidadoso con el contenido e imágenes que compartes en ellas.

Publica contenido útil para todos, adecuado, respetuoso, que sea de interés y que permita la interacción.

¡Es la mejor forma de cuidar a tus contactos!

 

 

Share This