Te presento a Vector

Un acompañante perfecto, autónomo, independiente, amigable y dispuesto a interactuar con la familia entera.

Vector es un robot casero que puede caber en la palma de tu mano y que es el acompañante perfecto para el hogar…

Responde tus preguntas e interactúa con la familia convirtiéndose en un miembro más para conversar sobre algún tópico interesante o para jugar algún juego de mesa.

Es familia de Cozmo, el robot juguete que nació de las manos de Anki, la compañía que logró vender más de 1.5 millones de ejemplares y que ahora nos trae a Vector para socializar, decirte la hora o jugar un divertido partido de cartas.

¿Juego de cartas con un robot?

Pues sí, Vector está creado para ser útil en aspectos menos mecánicos, no podrá aspirar el piso pero sí podrá decirte cómo va el tráfico hacia tu lugar de trabajo.robot-Vector-Anki

Fue pensado y creado para ampliar sus capacidades y conocimiento, es una excelente oportunidad para iniciarte en el mundo de la robótica doméstica.

¿Puedo pagar lo que cuesta un robot?

Si, increíblemente su precio es muy accesible dentro del mercado de robots y aunque no puede prepararnos una taza de café o cepillarnos los dientes al mejor estilo de los Supersónicos, con US$249 podemos tener un excelente compañero, por cierto “bastante útil” señala Mark Palatucci, cofundador de Anki, la empresa fabricante.

¿Cómo lo manejo?

Muy sencillo, puedes programar a Vector desde tu teléfono y puede seguir instrucciones sencillas y muy complejas. Apenas le das inicio realiza un reconocimiento facial y siempre que te vea te llamará por tu nombre.

¿Te interesa saber cómo está programado?

Vector está alimentado por un procesador poderoso que le permite entre otras acciones:

* Conectar a una red inalámbrica o Wi-Fi
* Buscar información que necesites
* Informarte el estado del tiempo antes de ir a trabajar
* Identificarte a través de la voz ó saber tu ubicación dentro de la casa, usando los 4 micrófonos que le tiene
* Tomar fotos usando su pantalla a color que permite hasta el modo selfie

Pero lo mejor de todo es que tiene más de mil animaciones, las cuales le ayudan a expresar una gran cantidad de emociones.

Si lo volteas sobre uno de sus costados, arrojará un olor extraño y se enojará, haciendo ruidos y moviéndose sobre su eje para expresarse.

Cuanto más juegas e interactúas con Vector, más desarrollas su personalidad.

¿Sólo eso puede hacer?

Pues no, Anki tiene muchos planes para Vector, en los primeros meses después de su lanzamiento podrás descargar y agregar más funciones, como por ejemplo, dejar mensajes grabados destinados a algún miembro de la familia ,

Imagina que tus hijos lleguen a casa y Vector los reconozca diciendo “Sofía recoge tus zapatos”

Además existen planes de permitir que Vector pueda manejar dispositivos inteligentes en casa, como bajar o subir el volumen de la TV, encender o pagar luces y mas.

¿Cuándo sale a la venta?

Buenas noticias … Anki lanzó una campaña de promoción para que puedas obtener a Vector antes del lanzamiento y por menor costo … así que atento, serán 199 dólares y podrás tenerlo el próximo 9 de octubre.

El lanzamiento oficial es el 12 de octubre… es decir, llegará justo a tiempo para volverse en el juguete más buscado de la próxima Navidad, tal y como lo fue Cozmo en 2016.

Share This