Conoce cómo la tecnología de realidad aumentada sobrepasó las tres dimensiones (3D) y ahora nos trae 7D para entreternos con zoológicos virtuales

 

 

El reino animal está de fiesta.

Pronto, no habrá mas necesidad de tener animales en cautiverio para enseñanza, investigación o entretenimiento. 

La onda expansiva de la realidad aumentada llegó y ahora podemos vivir una experiencia visual, auditiva y olfativa del mundo animal.

¡Todo esto sin los riesgos, costos y sufrimiento de sus protagonistas!

Leones, tigres, elefantes jirafas y hasta dinosaurios ya caminan entre nosotros en forma vívida y natural, dentro de nuestro propio habitat.

Así que, si no es por razones de investigación o ciencia ya no habrá ninguna justificación para mantener animales en cautiverio.

Conoce animales exóticos sin tener que viajar

Los animales mas exóticos, extintos o de una región con clima especial pueden vivir y cohabitar en la realidad aumentada del trópico, y pueden pasearse entre nosotros sin riesgo ni agresiones para ninguna de las partes.

Es un mundo artificial pero fascinante donde querrás participar y pertenecer

En el video siguiente vive una experiencia de realidad aumentada con animales diversos conviviendo con personas en escenarios muy variados.

Presta mucha atención y observa con detenimiento el realismo de los animales y también las reacciones de la gente que tiene “contacto” con ellos.

 

 

Estos animales obviamente no son reales, son hologramas, sin embargo su representación virtual y gesticulación los hace aparecer tal como se comportan en su medio ambiente.

Según comenta William Peña de la revista PCWorld en español:

Los animales seguirían viviendo en su hábitat natural, mientras que los visitantes podrán conocer su vida y sus costumbres, con la sensación de estar cerca de ellos, gracias a la tecnología 7D.

La tecnología 7D ha sido desarrollada principalmente por la empresa Magic Leap y no requiere que se proyecten las imágenes en ninguna pantalla o superficie.

Magic Leap comercializa herramientas de desarrollo de imágenes y realidad aumentada incluyendo los dispositivos que se usan para producir los resultados finales que se ven en estos videos.

Magic Leap One™ equipo para desarrolladores de Realidad Aumentada 
Magic Leap One™ equipo para desarrolladores de Realidad Aumentada

Este video muestra mas imágenes de interacción entre humanos y los hologramas, perdón, quise decir los animales.

 

 

Futuro o presente, ¿donde estamos con la realidad aumentada?

Estamos en los dos tiempos, hoy día ya existen aplicaciones reales en pleno funcionamiento usando esta tecnología. En tu teléfono celular ya puedes encontrar aplicaciones con realidad aumentada que puedes descargar ya.

Aplicaciones de Realidad Aumentada que puedes descargar en tu celular hoy

Una aplicación muy buena que además tiene grandes beneficios para tu salud es Pokémon Go, en la Biblioteca del Abuelo Digital puedes encontrar los detalles, conocer su alcance.

Visita Pokémon Go y Tu Salud para mas información, conoce como descargarla para teléfonos Apple o Android.

¿Has pensado en algún uso de la realidad aumentada en tu entorno?
El futuro nos depara muchas mas de estas increíbles experiencias que más rápido que tarde estarán alrededor de nosotros.

Si tienes algún comentario compártelo con El Abuelo Digital y lo publicaremos.

Share This