Pokémon Go es uno de los juegos mas populares de la historia, y si aun no lo has instalado en tu celular o tableta no dudes en hacerlo.

Te preguntarás, ¿por qué a una persona adulta se le recomienda utilizar un juego que supuestamente tiene como publico las generaciones mas jóvenes?

La respuesta esta en que este juego es un gran factor para contribuir a mantener una mejor salud.

Jugar o no Jugar, ese es el dilema.

Si quieres tener una mejor salud divirtiéndote, la recomendación es JUGAR.

Si escoges NO JUGAR, no sabes lo que te pierdes! Descubre porque en los próximos párrafos.

¿Será algo para tí? ¿Existe una edad ideal para jugar Pokémon Go? ¿Cuál es?
Todas las personas que puedan hacer actividades al aire libre son candidatos ideales para beneficiarse de este juego, sin importar la edad.

¿Por qué es tan saludable jugar Pokémon Go?

Es difícil creer que estos juegos modernos pueden aportar muchos más beneficios que sólo un poco de diversión… pero es así, en el caso de Pokémon Go los beneficios para la salud son increíbles

Primero que nada, porque seguramente vas a caminar unos cuantos kilómetros sin darte cuenta. Al jugar participas en una inmersión total en la actividad de caminar en forma permanente.

El juego te obliga a caminar y buscar criaturas ficticias interesantes, usando tu teléfono celular.

También ejercitas tu mente tomando decisiones. ¿Recuerdas el juego de piedra, papel o tijera? Bien, algo parecido sucede en una jornada de Pokémon Go.

En lo social, no hay nada mejor, grandes y chicos hacen equipo para encontrarse con otros amigos o desconocidos que el juego se encarga de unir.

La tecnología que usa este juego

La base tecnológica de Pokémon Go es la Realidad Aumentada o RA, una tecnología revolucionaria con aplicaciones médicas, militares, de diseño y arquitectura entre otras.

Usa también un sistema de localización por GPS que junto a la realidad aumentada desarrolla una trama en escenarios del mundo real.

Se obliga a los jugadores a salir al aire libre, se les reta a caminar sutilmente por medio de incentivos muy creativos, toman el sol, respiran aire puro, todo esto haciendo nexos con otros jugadores con los mismos intereses.

La opinión de la comunidad médica

Muchos en el gremio coinciden en que Pokémon Go combate el sedentarismo y contribuye a aumentar la actividad física. Actualmente hay estudios científicos para extender el alcance de este tipo de juegos por su gran contribución a la salud física y mental.

El Dr. Matt Hoffman de la Universidad Texas A&M comenta, «Antes de este juego, era una persona que prefería hacer ejercicio en el interior de mi gimnasio local, y nunca caminaba». «Este juego me hace caminar al aire libre por lo menos 7.5 kilómetros los fines de semana, sin incluir las breves caminatas que hago en las tardes de días laborables después del trabajo».

Ventajas en el área de formación académica

Un estudio publicado en la revista “Computers & Education”, indica que la realidad aumentada de este tipo de juegos mejora el desarrollo cognitivo ya que al seguir las instrucciones se permite mejorar importantes aspectos neurológicos.

Los adultos acompañan a los mas jóvenes y les presentan de forma natural conceptos abstractos como espacio y tiempo, los puntos cardinales, distancia, dirección, coordenadas, planos y más.

Pero también se habla sobre la interacción, uno de los tantos problemas de la educación, como lo es lograr engranar a estudiantes con algún interés común, usando Pokémon GO, es usual ver a grupos de jugadores hablando del tema e interactuando entre ellos.

Los jugadores más jóvenes pueden obtener los beneficios adicionales ya que el juego incorpora elementos de estrategia y planificación. Esta exposición temprana y la comprensión del pensamiento lógico pueden facilitar el aprendizaje en el futuro entorno académico que les espera.

Éste divertido juego que tiene a todos enganchados y con razón, atrae tanta atención o más que los usuarios de Facebook.

Se le reconoce contribuciones maravillosas en casos de niños con autismo, notando en ellos una ampliación de sus niveles de interacción con otros y adoptando conductas menos rígidas, por eso y más ahora jugar ya no es un ejercicio solitario, como ocurre con las consolas de sobremesa o las portátiles.

La historia de un niño autista y su relación con Pokémon Go

Lenore Koppelman, por ejemplo, presentó el juego a su hijo autista Ralphie, quien inmediatamente comenzó a gritar de alegría después de atrapar a un Pokémon. Después de encontrar el primero en una panadería, salió corriendo y se encontró con otro niño jugando. El niño le dijo a Ralphie que había atrapado a más de 100, y Ralphie dijo: «¡Guau!» Y chocaron sus palmas.

Sus aventuras de Pokémon lo abrieron para hablar con otros jugadores que conoció en su camino y también llevaron a generar algunos momentos exitosos de contacto visual, que es un obstáculo común para los pacientes con autismo.

«Mi hijo autista está socializando. Hablando con personas. Sonriendo a la gente. Verbalizando, participando en el discurso pragmático. Con personas totalmente extrañas. Alzando la vista hacia ellos, y en ocasiones viéndolos directamente a los ojos. Riendo con ellos. Compartiendo algo en común. Esto es sorprendente «, describió Lenore. (Contribución de Pharmacy Times https://bit.ly/2JvFLVB)

Conclusión

Pokémon Go sirve para ti, para tu familia, para acompañar y desarrollar a los mas pequeños, para conocer mas personas, para mantenerte saludable y finalmente para mejorar tu estado de animo y contribuir con tu salud mental.

Es muy fácil tenerlo en tu teléfono celular

¿Como descargar Pokémon Go?

Instrucciones para teléfonos Android

Visita la pagina del PlayStore de Google donde regularmente descargas tus aplicaciones, la dirección web para descargar Pokémon Go es:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticlabs.pokemongo&hl=es

Al llegar a la pagina haz clic o pincha el botón verde que dice instalar

Instrucciones para iPhone/iPad (iOS)


Lo puedes descargar desde el App Store de Apple. Si el juego no esta disponible en tu país usa una cuenta de iTunes de los Estados Unidos.

Testimonios de algunos usuarios de Pokémon Go

Luca Copparoni

Me encantó me parece un excelente juego el sistema de gps funciona muy bien y no he tenido errores. Es juego divertido y difícil lo que lo hace más atractivo.

Larissa Mendez

Me gusta mucho la aplicación, el juego es súper adictivo.

Fede Rodriguez

Es muy buena la aplicación y lo que transmite (eso de salir de casa a buscar Pokémons). Pero hay solo dos problemas: 1) Gasta demasiada batería 2) Consume muchos datos.

Recomendaciones

Al juego se le adjudican algunos accidentes y descuidos por parte de sus usuarios. Es importante estar alerta de tus alrededores, vigilar la batería de tu teléfono y sobre todo el consumo de datos.

Anímate!

Share This