Las redes sociales han hecho ganar dinero a muchas personas e incluso los han convertido en millonarios. Son los llamados influencers.

Una persona con 100 mil seguidores puede ganar aproximadamente 1000 euros o 1500 dólares por foto promocionando un producto.

Increíble.

Pero ¿qué es exactamente un Influencer?

Es un perfil que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Es decir, es un líder de opinión en la web que tiene miles o millones de seguidores que creen en sus recomendaciones. Este es precisamente el punto clave del éxito de los influencers en internet: La confianza.

Diversos estudios han comprobado que en la actualidad las personas “confían más en las caras y no en los logos”.

El famoso portal de marketing BrandManic indica que “el 92% de los consumidores confían más en el contenido generado por el usuario y en el boca a boca que en la publicidad tradicional”.

Es por esto que las mejores marcas del mundo utilizan Influencers para sus campañas de marketing y obtienen excelentes resultados.

Otra referencia importante es que “un 74% de los consumidores consultan redes sociales para efectuar sus compras”.

Pero ¿cuáles son los mecanismos que usa un influencer para hacer dinero? ¿Cómo lo ganan?

Acá te explicaremos todo lo que debes saber al respecto…

Mecanismos para hacerse famosos

-Tener un Blog

Es un paso básico para un influencer porque representa “su casa”.

Un espacio propio en el cual se dan a conocer, publican artículos, opiniones, fotos…

Es súper importante puesto que allí es el “lugar” donde lo contactarán los clientes que quieran saber más de la persona o deseen contratar sus servicios.

Además se puede poner el enlace del blog en todas las redes sociales para enfocar el tráfico web hacia allí y aumentar las visitas.

-Youtube

Es una de las plataformas icónicas para conseguir ser influencer. Tiene más de mil millones de usuarios.

Un buen video atrae miles de visitas y es perfecto para hablar sobre un tema y hacerse viral.

-Redes sociales

Las redes sociales son las nuevas vidrieras o pasarelas donde se exhiben los productos y servicios.

La manera ideal de mostrarse para los influencers es apuntar directo a la vista, publicando fotos, videos y mensajes de calidad que llamen la atención y enganchen al usuario.

Twitter

las frases precisas e ingeniosas son las que más llaman la atención de los seguidores, al igual que las noticias e informaciones en tiempo real.

Cuenta con 320 millones de usuarios.

Facebook

Es la plataforma “donde más tiempo de media pasan los usuarios”, lo que indica que buscan perfiles con opiniones, videos y fotos entretenidas que los mantengan cautivados.

Una cifra: Tiene más de 2100 millones de usuarios activos en el mundo.

Instagram

Todos sabemos que es la red social de moda actualmente, posee aproximadamente 800 millones de usuarios activos en un mes y no para de crecer.

Las fotos perfectas, mensajes directos y videos cortos y locuaces son protagonistas en esta aplicación.

Un dato relevante: Los jóvenes son adictos a Instagram, lo que lo convierte en el mercado con mayor proyección mundial que cualquier otra red.

¿Cómo ganan dinero?

-Por medio de Youtube

Los influencers comienzan a recibir dinero de Youtube a partir de las visitas que obtengan. Mientras más visitas, más dinero.

El mínimo es 10 mil visitas y al sobrepasar esta cantidad Youtube empieza a mostrar anuncios publicitarios en sus videos y paga comisiones.

-Modelar

Al aparecer en campañas de televisión, radio, vallas, carteles, obtienen jugosas ganancias.

Un ejemplo de esto es la influencer venezolana La Divaza que saltó a la fama a través de Youtube e Instagram y fue contratada por la empresa MTV para ser imagen y animadora principal de sus premios 2018.

-Publicidad directa

Al exhibir ropa, productos, viajes, servicios o lo que la empresa indique en sus perfles,  el influencer recibe un monto por cada post, foto, video, o artículo que publique mostrando una marca.

Al principio generalmente, se comienza como un trueque, la empresa le da “regalos” de productos o servicios a cambio de que el influencer les haga publicidad en sus redes.

Celebridades ultrafamosas como la socialité Kylie Jenner o el futbolista Cristiano Ronaldo perciben más de 400 mil dólares por foto publicada en Instagram.

-Vendiendo sus propios artículos

Aprovechando su popularidad, muchos influencers sacan a la venta su propia línea de ropa, libros, zapatos, maquillaje, etcétera y las comercializan directamente en sus redes.

-Vendiendo productos de afiliados

Consiste en vender  productos de tiendas online que no les pertenecen y recibir comisiones por cada venta.

Esto usualmente se hace insertando códigos o etiquetando a las tiendas en las publicaciones.

¿Por qué las empresas contratan influencers?

Vendí todas las entradas para mi primer retiro de yoga en tan sólo cinco días y todo lo que hice fue publicar un post en Instagram», dice la instructora de Yoga, Cat Meffan para explicar el poder de las redes en las ventas.

Hoy en día, los usuarios buscan recomendaciones de “gente confiable” y acuden a las redes para buscarlas y decidir qué y dónde comprar.

Las redes sociales son perfectas para el marketing porque tienen un público cautivo y el influencer tiene el poder y la credibilidad para manejarlo y motivarlo a adquirir determinados productos y servicios.

Al contratar un influencer las empresas “humanizan” su marca y llegan directamente a mercados específicos, además le dan creatividad y frescura a su publicidad.

Generalmente los resultados son  inmediatos: más seguidores, más interacción y por supuesto más ganancias.

Muchas compañías ven la contratación de un influencer como una apuesta a lo seguro.

Las estadísticas avalan esta seguridad, un post de un influencer tiene un impacto positivo en las marcas.

Se calcula que por cada dólar que invierte una empresa en un influencer recibe entre 7 y 20 dólares de beneficios.

También el 81% de las personas ha declarado que confía en la recomendación de los influencers en las redes.

 

Share This