Facebook Messenger Marketing: Cómo usar chat bots para ganar clientes

¿El tiempo no te alcanza para comunicarte con tus clientes?

Reloj enterrado en arena

 

Muchas veces dejas sin responder sus preguntas o los dejas en visto….Esto causa un terrible impacto en tus clientes y por supuesto en tus ventas. Existe la solución perfecta para este problema: el famoso Messenger Marketing.

Simplemente es aprovechar plataformas de chat móviles (como Whatsapp y Facebook) para contactar, ofrecer productos y servicios, y mantener una comunicación con tus clientes.

Este  es el caso del Facebook Messenger, millones de personas lo usan en todo el mundo,  incluso supera a Whatsapp en membresías.

La aplicación tiene 4 años  y fue presentada por Facebook para “mejorar  la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes”, es decir para optimizar los procesos de venta y marketing.

Día a día se suman más personas y su crecimiento es imparable, para muestra un botón: solamente en el año 2014, 64.9 millones de usuarios la usaron para comunicarse en EEUU, según datos del portal Statista.

Y léelo bien, “se proyecta que esta cifra crecerá a 139.2 millones de usuarios en 2020”.

Increíble.

¿Quieres más razones para unirte?

Aquí te daré la información que necesitas.

Mujer rubia leyendo email

Así como lo lees: parece que los mails y mensajerías de redes sociales como Instagram están quedándose en el pasado para la comunicación empresa-clientes. Puede ser duro aceptarlo, pero es lo que varios estudios han demostrado.

La eficacia del Messenger Marketing está in crescendo  y se ha convertido en un canal de marketing insuperable. Altos niveles de clics y aperturas de mensajes lo indican. Hasta un 90% de éxito.

El portal Whatsbroadcast, especializado en esta área afirma: A través de encuestas sabemos que los clientes de hoy quieren contactar con las empresas a través de las mensajerías y menos a través de correo electrónico o teléfono, cuya popularidad está disminuyendo.

¿Qué significa esto?

Que hoy en día los clientes quieren una comunicación “más personalizada, íntima y rápida” con la empresa, como la que le ofrecen los chats.

Por eso, los mails y llamadas ya no tienen la misma eficacia, ya que el cliente no quiere esperar mucho tiempo y desea tener un contacto “más cálido” y menos corporativo.

¿Ejemplos?

Miles de empresas, organizaciones e incluso ciudades, lo utilizan para comunicarse velozmente y han tenido un éxito impactante.

Un caso famoso es el de la ciudad alemana de Stuttgart que utiliza el Messenger marketing a través de un canal de Whatsapp, para avisarle a sus habitantes “cuando se disparan alarmas de polvo fino” que afecta la salud y ya cuenta con más de 13 mil suscriptores. También la empresa internacional Viajeros Piratas, usa Whatsapp y Facebook Messenger para dar a conocer sus ofertas y ya tienen más de 750 mil suscriptores.

¡Un éxito total!

“Hoy en día los clientes quieren una comunicación más personalizada, íntima y rápida con la empresa, como la que le ofrecen los chats”

Vende más y de manera automatizada con Chat Bot en Messenger

¿No tienes mucho tiempo para atender las redes sociales y mails? No te preocupes, la solución está aquí.

Con el Messenger de Facebook puedes usar chat bots  “inteligentes y personalizados que atenderán a tus clientes de manera inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año”.Justo lo que estás pidiendo.

A través de este novedoso instrumento podrás comunicarte con miles de clientes a la vez, promocionar tus ofertas y productos, responder sus preguntas, y muchas cosas más. Y si también quieres hablar directamente con tus clientes (sin los bots) puedes intervenir sin problemas.

Además si los chat bots tienen alguna duda, te avisarán de inmediato. Por si acaso…¿Qué es un chat bot? Es un programa informático que simula “mantener una conversación con una persona dando respuestas automáticas”.

El poder de comunicación de Facebook Messenger

Todos queremos aumentar las ventas de nuestros negocios. Y ahora más que nunca, lograrlo está al alcance de la mano. Usando los canales digitales adecuados y adaptándote a la tecnología lo lograrás.

Facebook Messenger llegó para quedarse y al enviar un mensaje a sus clientes por esta vía, muchas más personas lo abrirán, leerán y se comunicarán con la empresa.

No creas que es aburrido, es muy entretenido porque puedes enviar mensajes con fotos, galerías, gif, y hasta botones de llamadas.

Lo mejor es que es gratuito y su potencial es enorme…

Cómo utilizar Facebook Messenger para tus negocios

Imagen de Telefono con Facebook Messenger

Esta plataforma cuenta con 800 millones de usuarios activos….Ya eso es avasallante.

Por ello, Facebook, lanzó una versión de esta aplicación para empresas directamente. Para empezar a usarla, debes abrirle una página a tu empresa en Facebook.

Allí se abre de una vez el Facebook Messenger.

Para los celulares si debes descargar la aplicación Facebook Messenger  y abrirlo normalmente con la cuenta de tu empresa.

Cómo integrar el Facebook Messenger a tu plan de Marketing

Hombre con lapiz y computador
Para que tus clientes puedan conectarse con tu empresa más fácilmente, puedes descargar también un código QR exclusivo de tu página. De esta manera, podrás compartirlo por tus redes y/o página y al ser escaneado por tus clientes se unirán directamente al perfil de tu cuenta.

La experta Fátima Martínez nos explica el paso a paso:

-Ve a la sección “Mensajes” de tu página.

– Encontrarás una “i” de información en la parte inferior.

-Pulsa el ícono y de inmediato aparecerá el código que debes descargar para compartir.

Listo este punto.

Ahora para descargar el código debes:

-Abre tu aplicación de Messenger.

-Dale clic a “personas”.

-Aparecerá “escanear código”.

Una vez escaneado, se abrirá un chat directo por medio del Messenger de la página de nuestra empresa.

Lo que tienes que hacer ahora es compartir por todos lados este código para que más y más usuarios se unan.

Beneficios del Messenger Marketing

Portatil mas telefono

-Las interacciones son  personales.

-Respuestas instantáneas.

-Comunicación donde quieras y cómo quieras.

-Puedes ofrecer soporte técnico a tus clientes.

-Tiene millones de usuarios en todo el mundo.

-Es divertido.

Que más leer:

La guía: Aprende cómo usar Facebook para conseguir más clientes

Aquí tienes una increíble verdad sobre Facebook. A Facebook le gusta ayudar a crecer a los...

Tu perfil profesional en internet Estas son las redes sociales en las que debes tenerlo

Las redes sociales se han posicionado en el primer lugar como herramienta de búsqueda de empleo y...

5 maneras en las que te puedes comunicar y entender un idioma que no dominas usando Google Translate

Si te encuentras en la necesidad de desenvolverte en un idioma que no hablas o escribes, una...
Share This